Psicología y Educación Integral A.C. 
Revista Internacional PEI: Por la Psicología y Educación Integral
IBSN: 2010-07-01-00                                                     MCN :: W2BFP-QW4FS-MQQ38
Licencia Creative Commons
MyFreeCopyright.com Registered & Protected
INICIO REVISTA ESTADO DE ARTÍCULOS NÚMEROS AUTORES COMITÉS LINKS CONTACTO

 
Volumen VII. Número 14. Enero-Febrero 2018

 
DESCARGA EL MANUAL DE AUTORES
CONVOCATORIAS
 
INDEXACIONES
ebesco
 

Licencia Creative Commons
MyFreeCopyright.com Registered & Protected
IBSN: Internet Blog Serial Number 2010-07-01-00

Editorial.

Este es el último número que se editará de la Revista por el equipo de Psicología y Educación Integral A.C., ya que a partir del siguiente número, pasará a formar parte de Psicólogos Sin Fronteras México (PSFMX), como su órgano de comunicación científica.

La Revista Internacional PEI, ha publicado con éste 14 números desde el verano de 2011, buscando siempre ser un espacio de comunicación científica libre y alejado de las líneas convencionales de pensamiento.

Su propósito siempre fue crear un espacio de análisis, discusión y reflexión en las áreas psicológicas, educativas y sociales; además de difundir la producción que realizan especialistas de estas áreas y aportes que se produzcan desde otras disciplinas clínicas y sociales.

El movimiento de la revista, tiene el objetivo de fortalecer, consolidar y desarrollar el naciente movimiento de PSFMX, que surge y se articula a partir de la severa crisis de violencia y violaciones graves de Derechos Humanos que se enfrenta actualmente en nuestro país, y que se aceleró a partir de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Psicólogos Sin Fronteras, es una Organización Internacional, que desde el año 2000, recoge el trabajo desarrollado por psicólogos y otros profesionales con el objetivo de ejercer la profesión de manera solidaria y comprometida contribuyendo desde sus conocimientos y práctica concreta a mejorar la realidad en el contexto internacional, nacional y local; trabajando en defensa de los derechos humanos, con las personas que sufren, implicados en fomentar la salud integral.

 

La Misión de Psicólogos Sin Fronteras es intervenir sobre la realidad del ámbito local e internacional, a partir de los principios de una psicología crítica y comprometida en la lucha por un mundo más justo y solidario. Un valor fundamental de PSF es la rapidez de respuesta en circunstancias que requieren una acción ágil y eficaz como catástrofes y emergencias.

Los principios de PSF son:

  • Compromiso ético social.
  • Denuncia a violaciones de derechos fundamentales.
  • Apoyo a derechos sociales.
  • Trabajo en equipo.
  • Trabajo en red.
  • Educación en valores.
  • Desarrolló de acciones participativas.
  • Asistencia psicosocial a grupos marginados.
  • Asistencia en catástrofes, emergencias naturales y humanitarias.

Psicólogos Sin Fronteras, tiene presencia en España y en países como Argentina, Perú, Bolivia y Venezuela.

No nos queda más que agradecer infinitamente a todos los docentes e investigadores que nos apoyaron incondicionalmente como miembros del Comité Científico, y la confianza de los autores internacionales que pusieron en nuestras manos la responsabilidad de publicar el relevante producto de su trabajo y pensamiento; a ellos les decimos que pronto tendrán conocimiento de la nueva época de la Revista “Psicología Sin Fronteras México”.

Al nuevo equipo editorial miembro de PSFMX, les deseamos el mayor de los éxitos, estando seguros que continuarán con esta historia de dar voz a aquellos que no la han encontrado en otros espacios, fomentando siempre el desarrollo de la psicología Iberoamericana con los más altos estándares de calidad científica y académica.

Enero 2018

José Manuel Bezanilla

Fundador

 

 

 






 

Programas requeridos

 

free counters
  Revista Internacional PEI: Todos los Derechos Reservados 2010